shopify visitor statistics

Aislamiento de Fachadas y Ventanas

AISLAMIENTO DE FACHADAS Y VENTANAS. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Hay mucha gente que no está confortable en su vivienda por el ruido, que generalmente le llega del exterior: el tráfico. El usuario reclama mayor aislamiento en su fachada y menor ruido en su vivienda.

La ciudad evoluciona incrementando el nivel de ruido que genera. Esto provoca una contaminación acústica, directamente relacionada con el incremento del tráfico y de la industria.

La Ley 37/2003 y los Reales Decretos que la desarrollan, el RD 1513/2005 y el RD1367/2007, establecen normas referentes a la zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.

PROCEDIMIENTO PARA UN CORRECTO AISLAMIENTO DE FACHADAS Y VENTANAS

CONFORT INTERIOR: Tendremos que tener en cuenta el uso de las estancias interiores de los edificios para determinar el nivel sonoro de confort a cada una de ellas. La Normativa nos aporta ese dato.

Sabiendo su uso de la estancia, le corresponde un nivel sonoro máximo interior debido. (Por ejemplo en un dormitorio durante el periodo nocturno, LAeq  < 30 dBA)

Partiendo del concepto básico de que el AISLAMIENTO = EMISOR – RECEPTOR, bastará inicialmente conocer al menos dos de los tres para hallar el desconocido.

Se ha de tener en cuenta que el nivel sonoro será variable en el tiempo (horas, días, meses, etc.). Necesitaremos aportar soluciones para el caso más desfavorable para el usuario.

RECOMENDACIONES

  • MEJORAR EL PUNTO DEBIL: El hueco, formado por el cajón de la persiana, el aireador y el vidrio con su correspondiente tipo de carpintería.
  • EL CAJÓN DE LA PERSIANA es un elemento crítico y para niveles Ld > 65 dBA, hemos de analizar la conveniencia de eliminarlo.
  • EL AIREADOR, si existe. Los hay con atenuación interna. Son más caros pero más efectivos.
  • LOS VIDRIOS, cuya atenuación es limitada. Será más efectivo poner una doble ventana que incrementar espesores.
  • ESTANQUIDAD EN EL CIERRE DE LA CARPINTERÍA, fundamental para conseguir mejorar el aislamiento respecto al exterior.